19. julio 2018
Después de elaborar el mapa de actores y realizar su planeación estratégica, el equipo de reconstrucción del tejido social de San Miguel Octopan, Municipio de Celaya, realizó Convivencias Barriales para animar la participación vecinal y crear una estructura de animadores barriales para implementar el programa desde abajo. Así empieza un proyecto local de reconstrucción del tejido social.

09. julio 2018
Del 10 al 16 de junio se llevó a la cabo la segunda semana de formación de los integrantes del CIAS en Jocotepec, Jalisco, y una actividad principal fue la realización de comunidades de aprendizaje por cada uno de los componentes del programa, en total se formaron seis comunidades para conversar sobre la manera en que han implementado las metodologías de reconstrucción del tejido social y recuperar sus buenas prácticas, así como de sus dificultades, para avanzar en la construcción de la paz.

09. julio 2018
La violencia es un fenómeno complejo, multicausal y sistémico, donde podemos ubicar dos circuitos que la detona: la debilidad institucional y la dificultad de autorregular la propia libertad.

09. julio 2018
Por primera vez en la historia del país, Guanajuato aparece como la entidad con el mayor número de homicidios dolosos. Según datos oficiales, de enero a abril del presente año se han registrado en este estado 1,004 casos, le sigue el estado de Baja California con 938 casos, después Guerrero con 879 y el Estado de México con 802 (SNSP).

09. julio 2018
Los alumnos del primer diplomado de Reconstrucción del Tejido Social impartido en la Universidad Iberoamericana de León definieron diez componentes para la aplicación de un programa urbano de reconstrucción del tejido social.

11. junio 2018
El 28 de mayo fue firmada el acta constitutiva del CIAS POR LA PAZ como Asociación Civil por el P. Francisco Magaña Aviña, Provicial de los Jesuitas de México, el P. Leonel de los Santos León, Asistente del Sector Social, el P. Gabriel Mendoza Zárate, coordinador del área de investigación del CIAS y el P. Jorge Atilano González Candia, director del CIAS.

30. mayo 2018
La violencia es un fenómeno complejo y multicausal que tiene sus raíces en un proceso de fragmentación social que ha llevado a la pérdida del sentido del orden y de instancias reguladoras de la conducta; un proceso que es favorecido por la individualización y la mercantilización de la vida.

30. mayo 2018
Como parte del Proyecto de Reconstrucción del Tejido Social de Huatusco se pintarán 20 murales en la ciudad de Huatusco con el objetivo de fortalecer la identidad de los barrios y la organización de los vecinos.

28. noviembre 2017
El 23 y 24 de noviembre se llevó a cabo el tercer seminario de análisis de la realidad nacional “Gobierno Comunitario y elecciones 2018”, con una asistencia de 35 personas...

28. noviembre 2017
El sábado 21 de octubre inició el primer Diplomado en Reconstrucción del Tejido Social en la Universidad Iberoamericana de León con una inscripción de 35 personas.

Mostrar más